El pasado 17 de Julio mediante la circular externa #17 de la Supersolidaria se informan las instrucciones prudenciales en materia de cartera de créditos. En virtud de la emergencia sanitaria1 por la cual atraviesa el país y su afectación en la situación económica, social y financiera de los asociados y de las organizaciones solidarias, esta Superintendencia mantiene su política de flexibilización regulatoria, orientada a mitigar los efectos directos e indirectos de la actual coyuntura.
Complementariamente a las alternativas aquí dispuestas, las organizaciones solidarias vigiladas podrán otorgar alivios a sus asociados, teniendo en cuenta sus políticas y mecanismos previstos para el otorgamiento de nuevos créditos, así mismo podrán modificar las condiciones de los créditos vigentes, atendiendo lo señalado en el Capítulo II, de la Circular Básica Contable y Financiera.
Leer circular externa completa a través del siguiente enlace: https://www.grupocdys.com.co/wp-content/uploads/2020/07/circular_externa_17_2020.pdf